Todo se complica con ¨pandemia múltiple¨, señalan comerciantes
El presidente de la Asociación del Procentro Histórico hace la advertencia
El líder de los fenicios establecidos del 1er cuadro condenó bloqueos y protestas
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Procentro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, la capital del estado vive una "pandemia múltiple por el covid-19, la inseguridad, las bajas ventas, el encarecimiento de los servicios públicos y la constante falta de agua en las colonias".
En entrevista, alertó que las movilizaciones y bloqueos de habitantes de la capital por la falta de agua en la ciudad afectan la economía de los negocios, atentan contra la tranquilidad social y la soberanía.
El líder de los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad condenó los bloqueos y protestas de vecinos por la falta de agua, sobre todo en una emergencia sanitaria por el covid-19.
Dijo que los reclamos ciudadanos afectan a toda la ciudad, debido a que estrangulan las vialidades, afectan la imagen de la ciudad y ahuyentan más al turismo y las ventas.
También indicó que el colapso de la actividad comercial “pone a los comercios más cerca de la quiebra” que aún no se recuperan de los más de cuatro meses de confinamiento.
“La crisis económica se está agudizando, estamos viviendo el desorden por la falta de agua, por el encarecimiento de los servicios de agua y luz eléctrica; estamos castigados a la “n” potencia, se cierran calles todos los días a todas horas y los perjudicados somos los ciudadanos, los empresarios, los comerciantes”, todos los días sufrimos la paralización económica, lamentó Peimbert Ortiz.
Finalmente urgió a las autoridades de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) atender la demanda social y restablecer el líquido a todas las colonias, además de cubrir adeudos a la Comisión Federal de Electricidad para evitar más cortes de energía eléctrica a pozos de agua que abastecen a la ciudad.