Hay graves acusaciones contra policías viales de Cuernavaca; su jefe lo niega
El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Pedro Acosta Escobedo, aseguró que no existe “cacería contra los conductores'' y afirmó que todas las multas que se elaboran contra conductores están sustentadas y negó tal hostigamiento y acoso de parte de sus elementos.
Lo anterior, ante las denuncias en redes sociales de conductores que se han quejado por los abusos de los policías de tránsito por el incremento de infracciones, argumentó que es la misma ciudadanía quien fomenta esas multas porque no respetan el reglamento de tránsito y son sancionados.
También aseguró que existen operativos viales pero no significan una “cacería” para aplicarles multa, incluso sostuvo que los automovilistas son los que incumplen con el Reglamento de Tránsito.
Pero el jefe de la policía Vial de Cuernavaca, dijo: “es una epidemia de que mucha gente quiere mejores policías y nosotros queremos mejores ciudadanos y estamos en esa lucha, no por hablar bien o mal, somos neutros pero desde que llegamos hemos estado en coordinación y luchando por dar un mejor servicio y a la gente no les gusta que los sancionen y quieren hacer lo que quieren”.
Sobre el número de infracciones que elaboran diariamente, dijo Acosta Escobedo que es un promedio de entre 176 y 126.
Finalmente, detalló que las multas más comunes son por conducir con el celular en mano, incluso a exceso de velocidad, por no respetar los señalamientos, estacionarse en lugar prohibido, no usar el cinturón de seguridad o que sus vehículos no traigan placas para circular.