Asaltan la Normal Rural ¨Emiliano Zapata Salazar¨, de Amilcingo

Asaltan la Normal Rural ¨Emiliano  Zapata Salazar¨, de Amilcingo

 

Cuautla, Mor.- Momentos de terror vivieron alrededor de 50 estudiantes de la escuela normal rural “Emiliano Zapata Salazar”, del poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, luego de ser sorprendidas por un grupo armado como de 6 personas, que golpeó y amarró al velador, y a ellas las encerraron en un salón, no sin antes quitarles todo lo de valor y los teléfonos celulares.

Serían como las 2 de la madrugada de ayer miércoles, cuando el velador fue atacado por el comando fuertemente armado, que luego de amagarlo, lo golpeó, ató y amordazó, para de ahí hacer prácticamente lo mismo con las jóvenes estudiantes, que se encontraban durmiendo. Los delincuentes de inmediato hurgaron entre las cosas de las alumnas, además de exigirles los celulares, para luego encerarlas en una de las aulas del plantel educativo.

Una vez cometida su fechoría, los delincuentes se escabulleron, sin saber las estudiantes por dónde se escaparon. De inmediato solicitaron el apoyo de la población de Amilcingo, lugar donde se ubica el edificio escolar, y de las policías municipales de Temoac, Zacualpan de Amilpas y Jantetelco, municipios que se encuentran más cercanos a la normal rural, para garantizar su seguridad.

A pesar de los esfuerzos hechos por parte de las policías municipales y de los mismos pobladores de Amilcingo, no se pudo dar con los responsables del atraco, quienes se hicieron “ojo de hormiga”. Las jóvenes con el miedo reflejado en el rostro, relataron los acontecimientos vividos en la madrugada de ayer miércoles, luego de haber sido sorprendidas, cuando se encontraban durmiendo, por el comando armado.

A pesar de que son solo mujeres las que se encuentran en la normal, ninguna fue víctima de alguna violación de parte de los sujetos, que solo buscaron llevarse lo de valor, para después escapar tranquilamente. Según las pesquisas, los delincuentes ya tenían todo bien estudiado, porque se presume que escaparon en un vehículo que habían estacionado a un costado de la autopista Siglo XXI, lugar por donde se presume huyeron.