Cuenta Jojutla con un Centro de Atención Externa para la Mujer

Se buscar identificar y detectar a quienes son vulneradas por violencia

Cuenta Jojutla con un Centro de Atención Externa para la Mujer

El Refugio de la Mujer Agua Azul de Jojutla, abrió el Centro de Atención Externo para la Mujer (CAE), un espacio que brinda atención multidisciplinaria especializada e integrales a mujeres que vivan en situación de violencia extrema.

María Araceli Torres Rodríguez, Directora del Refugio de la Mujer, informó como parte de las acciones encaminadas a detectar y apoyar a quienes sufren algún tipo de violencia, se instaló el CAEM, un espacio que brinda atención Jurídica, psicológica, grupo de autoayuda; asesoría y  asesoría de trabajo social, canalización al refugio y a otras instituciones públicas y privadas, según necesidades de las mujeres usuarias.

Torres Rodríguez señaló que se buscar identificar y detectar aquellas mujeres que se ven vulneradas ante algún tipo de violencia que pone en riesgo su seguridad, ya sea violencia física, psicológica, sexual o económica.

El CAE se encuentra ubicado en la oficina del Sistema DIF Jojutla en los altos del mercado "Benito Juárez", con un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La Directora del Refugio de la Mujer, reconoció que no todos los casos de violencia se denuncian, por ello se cuenta con un modelo de atención integral que posibilita que las mujeres tomen conciencia de la violencia que viven como un problema estructural que impacta su salud y sus vidas, donde también se da atención a sus hijas e hijos y a integrantes de redes de apoyo de usuarias del refugio y seguimiento a su egreso.

En el acto oficial de inauguración del CAEM, en representación del Presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, el Regidor José de Jesús Pedroza Bautista, con la participación de la Secretaria municipal Erika Cortés Martínez; las directoras del Sistema DIF Jojutla, de Bienestar Familiar, Prevención del Delito, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Amada Martínez Morán y Beatriz Del Orbe, respectivamente.