En breve, pondrá en funcionamiento parquímetros en Cuautla, Parking Spot

Contrario a las propuestas que se hicieron en la primera reunión entre autoridades municipales y grupos civiles que están en contra de la instalación de parquímetros, en donde se acordó una defensa para impedir su establecimiento, la empresa Parking Spot, difundió un comunicado en donde asegura que en unas semanas más pondrán en funcionamiento los estacionómetros en la ciudad.

En breve, pondrá en funcionamiento  parquímetros en Cuautla, Parking Spot
Asegura la empresa Parking Spot que en unas semanas pondrá en funcionamiento los parquímetros en Cuautla.

En su documento, del que El Regional, cuenta con una copia, refiere que con el propósito de hacer efectiva la sentencia de los Tribunales, a su favor, para iniciar la operación del sistema de estacionamiento en vía pública, “se llegó a un convenio con el ayuntamiento, firmado por el alcalde Jesús Corona Damián, con fecha 15 de febrero y ratificado el 25 del mes”.

Establece que el acuerdo se alcanzó para de esa forma evitar “afectaciones futuras en contra del cabildo, en su conjunto, que estaría en riesgo de destitución, por no acatar la resolución judicial, además de las afectaciones a las arcas municipales considerando la penalización económica”.

La acción que pretende hacer la empresa Iberparking (Parking Spot), es contraria a los acuerdos alcanzados entre el ayuntamiento y las asociaciones civiles, quienes determinaron hacer una defensa jurídica entra de la empresa de parquímetros, luego de establecer que existen vicios e incongruencias en el proceso de la demanda, que podrían echar abajo la determinación de parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Según Oscar Díaz Gómez, el acuerdo se firmó a fin de detener el cobro de las sanciones impuestas por el TJA, que ya ascienden a más de 178 millones de pesos; “si no hacemos el acuerdo la deuda se iba a seguir incrementado, por eso se firmó, aunque todavía se puede hacer un litigio, tenemos que buscar cómo hacerlo, y ver si lo podemos echar abajo y ganar la demanda”.

En tanto, la empresa manifiesta en su comunicado que han sido respetuosos de los tiempos, con el fin de que el ayuntamiento socialice “este tema sensible para algunos ciudadanos”, por lo que ha postergado la instalación de los estacionamientos en la vía pública. Además de que Parking Spot, ha buscado acuerdos en donde “se privilegie, el bien común, pues como empresa socialmente responsable, nos estamos sumando a una solución que no lacere la endeble economía municipal”.