Aquí y allá quehacer social
En opinión de Mirna Zavala
Con mucho gusto compartir con ustedes que estos días han sido de intenso trabajo social y legislativo. Por un lado, ha sido muy gratificante visitar desde muy temprano la distribución de leche en las lecherías Liconsa que con la enorme disposición del gobierno federal se han aperturado o reaperturado gracias a la gestión que pude realizar en coordinación con las autoridades locales correspondientes de Bienestar Social. Vaya mi agradecimiento a la gentil atención de Jaime Rosas Jiménez, Subgerente del Programa de Abasto Social Morelos, con quien trabajando juntos se pudieron lograr en Lomas de Ahuatlán, Amatitlán y Buenavista del Monte, de nuestra ciudad capital.
Pude compartir con las madres y padres beneficiarios del programa la bondad del servicio, lo que ayuda en mucho a la economía familiar debido a que la leche puede costearse a menor precio al ofrecido en los establecimientos comerciales. La buena noticia, además del apoyo en economía, es que al convivir con los beneficiarios me fueron comentando que el producto es buscado sobre todo por personas de la tercera edad debido a que los médicos a los que asisten a consultas por enfermedad recomiendan el producto debido a que es más rico en nutrientes. Como decía, fue muy satisfactorio compartir con la gente y escuchar sus historias y comentarios. Seguiremos promoviendo acciones que apoyen la economía de las familias morelenses.
Por otro lado, en el tema legislativo en compañía de mis amigos luchadores, con quienes hemos compartido su inquietud de que sea declarada la lucha libre patrimonio de la humanidad, iniciativa que he presentado en el pleno del Congreso y que lamentablemente no se ha dictaminado para su aprobación. El hecho es que en compañía de los luchadores icono del deporte popular tan seguido de la lucha libre entregue propuesta de dictamen para que sea estudiado por la comisión y prontamente sometido a votación para su aprobación.
Desde este espacio continúo llamando a la sensibilidad social y apoyo a auténticas causas ciudadanas. Les saludo con efecto.
MIRNA ZAVALA