Anuncian Yautepec y Cuautla cierre definitivo de panteones

Sólo estarán abiertos para casos de emergencias, informaron

Anuncian Yautepec  y Cuautla  cierre definitivo de panteones
Yautepec y Cuautla anuncian el cierre definitivo de los panteones; sólo estarán abiertos en casos urgentes para inhumaciones.

Cuautla, Mor.- De manera definitiva y luego de que se anunciara por parte del Subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez que se espera que la espiral más grave de contagios por coronavirus se daría a partir de más jueves 8 de mayo, los ayuntamientos de Yautepec y Cuautla anunciaron que de manera definitiva serán cerrados los panteones y que sólo estarán abiertos para casos de emergencias.

Ambas presidencias municipales consideraron que esta medida es con el fin de reducir que haya más casos de covid-19, tomando en cuenta que el próximo sábado se festeja o conmemora el “Día de las Madres”. Ante la situación que se presenta, y debido a que ambos municipios son de los que presentan gran número de casos de contagios por coronavirus, los alcaldes a través de las direcciones de Salud, determinaron el cierre de los cementerios.

Observaron que es una medida emergente, y que están conscientes de que a muchas personas no les va a gustar lo que están haciendo, “no nos dejaron de otra, porque les hemos pedidos de todas las maneras posibles que se queden en sus casas, y desgraciadamente no lo han entendido”. Precisaron que no van a esperar a que haya más contagios, “seguramente ya los hay, tenemos que detener la curva, no se puede hacer otra cosa más que cerrar los panteones, hasta que pase la fase considerada más crítica”.

Revelaron que los cementerios solo abrirán en casos de inhumaciones, por otras cosas se mantendrán cerrados, para prevenir que cientos de personas se concentren en los cementerios, porque a pesar de los exhortos que se les han hecho, no en entendido que se deben de quedar en sus casas. 

En el caso de Cuautla, se habla de la necesidad imperante de que la gente “verdaderamente se quede en sus casas, porque no hay de otra, ya ocupamos el segundo lugar, no queremos llegar a ser de los primeros tanto en casos de contagios por covid-19, o por los fallecimientos por la misma enfermedad”.