Ruteros no respetan el 50 porciento de descuento para abuelitos
“Choferes los ven en la parada y se pasan de largo para no levantarlos”: Rivas
Continúan los abusos operadores del transporte público, debido a que no respetan el 50 por ciento de descuesto para las personas de la tercera edad en el servicio público de pasajeros.
Los adultos mayores cansados de esta situación, protestaron en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir al titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado sanciones a “los ruteros” por no respetar la Ley.
Los inconformes, integrantes de la Asociación Cívica Morelense, “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, en su mayoría personas de la tercera edad, advirtieron que no permitirán más abusos en el sector transporte.
Explicaron que los permisionarios, prefieren no brindar el servicio a las personas de la tercera edad para evitar aplicar el descuento del 50 por ciento, y es que de acuerdo con la ley del transporte, las personas de la tercera edad sólo deben pagar la mitad de la tarifa.
En entrevista, Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación explicó, “los choferes los ven en la parada, simplemente se pasan de largo para no levantarlos porque según tardan mucho tiempo en espera de que se suban a la unidad o porque argumentan que solo pueden dar tres descuentos por viaje, y eso es imposible”.
Pero de acuerdo con el representante de las personas de la tercera edad, han presentado diversas quejas ante la Secretaría “pero no se resuelve nada, no hay un respeto por parte del conductor”.
“No han cumplido los transportistas en el compromiso para que hagan conciencia en los choferes para que hagan los descuentos, por eso estamos aquí, manifestándonos, porque son infinidad de quejas que traemos, estamos cansados de tantas vejaciones; hemos hechos protestas pero nada se resuelve por eso y los choferes sólo dicen es orden del patrón”, expresó.
Aunque también dijo que la autoridad debería actuar con más firmeza y aplicar la ley, debido a que “si un trabajador del volante o concesionario no cumple, se le retire la concesión”.