Protestaron transportistas por robo de cinco unidades
Iniciaron cierre en la Paloma de la Paz y después, la avenida Plan de Ayala
Los sujetos armados golpearon y amenazaron a los conductores en el hurto
Por el robo de cinco camiones de volteo en el municipio de Xochitepec ocurrido la madrugada de este lunes, transportistas cerraron el acceso a Cuernavaca en el punto de Paloma de la Paz, al norte de la ciudad.
Los transportistas llegaron ante de las 8 de la mañana a la Paloma de la Paz, pero cerca de las 11 horas su protesta se agudizó y decidieron cerrar con camiones la avenida Plan de Ayala a la altura del IMMS.
Después de cinco horas de bloqueo y cerrar por 30 minutos la avenida Plan de Ayala, los transportistas fueron atendidos por la Dirección del Gobierno para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (CES) y decidieron retirar sus unidades para abrir la circulación en ambos puntos (Paloma de la Paz y Plan de Ayala).
De acuerdo con los transportistas, un grupo armado de 10 hombres irrumpió en la madrugada en las instalaciones de la empresa planta asfáltica “ESMA”, ubicada en el municipio de Xochitepec, a la altura del Tecnológico de Monterrey sobre la Autopista del Sol y robo de cinco camiones.
Mencionaron que los sujetos armados golpearon y amenazaron al personal de la empresa para llevarse dos Dinas, de color blanco, dos International, y un Kenworth.
Uno del transportista, que decidió guardar el anonimato dijo: “Llegaron y amagaron con pistola. Queremos que manden el helicóptero para que busquen los camiones por aire y la policía por tierra”.