Bloquean usuarios de Telmex la avenida principal de Cuautla

Por las fallas que han prestado los servicios que tienen contratados; reclaman solución

Bloquean usuarios de Telmex  la avenida principal de Cuautla
Causan caos vehicular al bloquear la más importante avenida de Cuautla, cientos de usuarios de Telmex.

Cuautla, Mor.- Cientos de personas, usuarios del servicio de Internet de la empresa Teléfonos de México (Telmex) bloquearon la avenida Reforma a la altura de las oficinas de la empresa de Carlos Slim. Los manifestantes se quejaron porque a pesar de tener contratado el servicio de teléfono y de Internet, resulta que han tenido fallas sobre todo con relación a este último, por lo que se presentaron a reclamar se solucionara el problema.

Desde temprana hora empezaron a llegar usuarios del servicio de Telmex, quienes esperaban ser atendidos por el personal de la empresa telefónica. El conflicto se generó cuando más y más personas llegaban y hacían fila que se hizo muy grande, sin que se viera que fuera avanzando lo más rápidamente posible, por el contrario, parecía que no se les daba atención a quienes llegaron desde temprana hora.

Ante lo que consideraron una violación a sus derechos, los usuarios de la compañía telefónica empezaron a organizarse y decidieron de un momento a otro cerrar la paso de vehículos por la importante arteria, también conocida como carretera México-Oaxaca, a la altura donde se encuentra el mercado Hermenegildo Galeana. El caos vehicular, la contingencia que se vive en Cuautla por el contagio de coronavirus, provocó enfrentamientos verbales entre automovilistas y plantonistas.

Según los mismos usuarios de la telefónica, desde hace varios días han tenido problemas con el servicio de Internet, principalmente, que de pronto funciona normalmente y en unos minutos ya no cuentan la red de Wifi, lo que les ha provocado serios problemas. En otros casos, dieron a conocer que simplemente tienen días sin el servicio de Internet, a pesar de que han reportado el problema a la empresa.

El gerente de Telmex, Alejandro Mateos manifestó que por la contingencia de covid-19, el número de empleados de la empresa se redujo a unos cuantos, y que no esperaban que de un día para otro llegara tanta gente a demandar la atención del personal. Expresó que han tenido problemas técnicos con el servicio de Internet y, que han tratado de arreglar los problemas que se han presentado vía telefónica para evitar precisamente aglomeraciones.

Sostuvo que seguramente son los soportes técnicos los que han estado fallando, debido a que también, por el quédate en casa, muchas más personas acceden a las redes sociales y han saturado el Internet. Además, abundó que puede ser que los “Modem”, estén fallando y, “lo que hacemos es cambiarlos, aunque sea mucha la demanda”.