Antorchistas demandan mayor personal médico
El Movimiento Antorchista del Estado de Morelos demanda mayor personal médico a causa del abandono de centros médicos, de acuerdo con la dirigente Camelia Domínguez Isidoro.
Integrantes del Movimiento Antorchista exigen la atención del Centro de Salud en los municipios de Atlatlahuacan y en Ayala, puesto que, los pobladores denuncian que los establecimientos de salud se encuentran abandonados por falta de personal médico e insumos de medicinas.
Indicó que la comunidad de Ayala necesita y exige un Centro de Salud, sobre todo en la zona campesina, donde las familias que se dedican a las actividades agrícolas y agropecuarias, requieren de atención médica.
Explicó que los pocos centros médicos a los que acuden dichas comunidades, existe falta de personal médico, ya que, no hay medicinas, y “simplemente están ahí los edificios que no están funcionando como se debe”.
“No hay personal, no hay medicinas, necesitamos que funcionen”, agregó.
Una de las peticiones que el Movimiento Antorchista pidió en el pliego petitorio que entregaron a la mandataria estatal Margarita González Saravia, es que no se abandones los Centro de Salud y que priorice la salud física de los pobladores, sobre todo en las comunidades más vulnerables y marginadas, que muchas veces son olvidadas por el Estado.
La dirigente Camelia Domingues aseveró que muchos de los establecimientos de salud fueron abandonados durante el sexenio del ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quedando en el olvido la salud de los pobladores.
Por lo que, el Movimiento Antorchista piden que en esta nueva administración que encabeza la licenciada Margarita González Saravia, garantice una atención médica de calidad a la población, donde no falten los insumos médicos.