Restauranteros exigen al SAPAC que les cumpla con su servicio
Restauranteros del Centro Histórico de Cuernavaca, exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) el suministro urgente del vital líquido, ya que el desabasto generó afectaciones a más de100 establecimientos en donde a la semana se ha tenido que invertir más cinco mil pesos para la compra de pipas.
De acuerdo con los afectados, la falta de agua potable en la ciudad es un tema complicado que afecta de manera importante a los restaurantes ya que el líquido es vital para la elaboración de alimentos y la limpieza de los trastes que se utilizan.
"El agua es básica en un restaurante ya que la utilizamos para todo, para preparar los alimentos, para lavar los trastes que se utilizan para su elaboración y para servir, para lavar los alimentos que se utilizan y para lavar las instalaciones, lamentablemente no tenemos agua y la autoridad no entiende la gravedad del asunto", explicó Héctor Ocampo Popoca, empresario de la zona.
Ante tal situación, informaron que para continuar brindando el servicio, cada uno de los más de 100 restaurantes afectados tienen que contratar varias pipas a la semana, lo que implica un gasto de más de cinco mil pesos al mes.
"Hoy queremos solicitar al SAPAC que garantice el suministro de agua potable, somos más de 100 los restaurantes afectados por la falta de algo tan básico como el agua y aun así nos cobran el recibo y lo pagamos de manera puntual, pero a eso, hay que agregarle lo que estamos pagando por las pipas de agua, estamos gastando más de cinco mil pesos al mes por las pipas, por la responsabilidad que debería de cumplir el SAPAC", concluyó el afectado.
Y es que cabe recordar, que Cuernavaca ha sufrido por el desabasto de agua potable debido al corte de energía eléctrica en los pozos abastecedores por parte de la Comisión Federal de Electricidad, además de la descomposición de las bombas.