Ante deslaves, hay estudios geológicos de PC y UAEM
Ante la inquietud de los habitantes del municipio de Jiutepec, por los deslaves que se han registrado en la colonia Vista Hermosa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realiza los estudios en coordinación con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para identificar los posibles riesgos a los que se enfrentan los habitantes.
El coordinador estatal de PC, Ubaldo González Carretes, informó que, una comisión de vecinos afectados se acercó a la mandataria estatal, para solicitar que se realizarán los estudios pertinentes en materia de riesgos.
Por lo que, se trabaja con especialistas en geología de la UNAM, a través del Instituto de Geología para restringir el uso del suelo para las viviendas, ya que, es un foco rojo que pone en peligro a las familias.
“La gobernadora nos dio las instrucciones de retomar nuevamente el tema para prevenir accidentes y ayudar en lo que se puede”, expresó.
A través de los estudios del Instituto ya tuvieron acercamiento con los pobladores y realizan lo propio para establecer los criterios que ponen en riesgo, sin embargo, el funcionario estatal indicó que aún no tienen fecha para finalizar con los trabajos y generar las condiciones para realizar un dictamen formal.
Ante el riesgo permanente y latente de las personas que habitan en dicho cerro, la Coordinación Estatal mantiene comunicación para los trabajos coordinados con Protección Civil Municipal, quien tienen delimitada el área y restringida, en una zona donde las viviendas ya no se encuentran habitadas.
Señaló que, algunas familias tuvieron que ser retiradas por los estudios que están realizando junto con los especialistas, y por el riesgo latente que conlleva ser habitadas en estos momentos.
Dentro de las medidas que están implementando por medio de los estudios de suelo que realizan los geólogos, se prevé que más casas habitacionales deban ser deshabitadas, por lo que, han platicado con los vecinos para advertir sobre los riesgos.