Adultos mayores, presuntas víctimas de robo con cuentas de Banco del Bienestar
Un extraño robo de los depósitos de la Pensión para los Adultos Mayores del Gobierno de México, han sufrido cientos de beneficiarios de los municipios de la Región Sur del Estado, que se quejaron a través de las redes sociales, luego de que al acudir a diferentes bancos al ingresar las tarjetas de débito a los cajeros podían ver el depósito que les habían hecho, pero al tratar de retirar el dinero, la máquina les respondía que no tenían fondos suficientes.
Por medio de las redes sociales usuarios como Jocelyn San, Janeth López Cervantes, Rita Díaz, Juana Álvarez, entre otras más, se quejaron de que sus padres o abuelos recibieron la pensión del Programa de Adultos Mayores de 65 y Más, y que, por estar saturados los Bancos del Bienestar
que funcionan en algunos municipios como Jojutla, entre otras localidades, decidieron ir a bancos como BBV Bancomer, Elektra, entre otros para poder sacar el dinero de las tarjetas.
Manifestaron que al hacer la primera operación, sobre el depósito de la cantidad recibida, no tuvieron problemas sino cuando intentaron sacar la cantidad, “la máquina respondía que no teníamos fondos suficientes y nos apareció un saldo de 10 pesos, el dinero de nuestros padres o abuelos despareció, extrañamente”.
En las redes sociales, señalaron que han tratado de comunicarse con el Banco del Bienestar a nivel general, no les han respondido. Algunos exhiben una respuesta por medio de las mismas redes sociales de parte del Banco del Bienestar, en donde les proporcionan un número para que se comuniquen y hagan sus denuncias; “resulta que no nos responden, no siguen engañando”.
Relataron que nadie se quiere hacer responsables de lo que están considerando como el “robo del siglo”, ya que son miles de pesos los que han desaparecido de las tarjetas de débito de los adultos mayores. Indicaron que hasta el momento, nadie quiere hacerse de lo que sucedió, principalmente en los cajeros automáticos de los bancos que pertenecen a la iniciativa privada.
Observaron que en algunos casos, los gerentes de las instituciones bancarias en donde hicieron el trámite para sacer el dinero, les dicen que tienen que hacer el reporte y esperar cuando menos 40 días para que les den un respuesta. “Es decir, si bien nos vas nos regresan el dinero y sí no es así, entonces ya se amolaros nuestros padres o abuelos, porque no van a disfrutar delo dinero de su pensión porque se lo robaron”, destacaron.