Ahora sí detuvieron a las normalistas, presuntas secuestradoras de autobús
Presuntas estudiantes de la normal rural “Emiliano Zapata”, de Amilcingo, municipio de Temoac, intentaron secuestrar un autobús de la línea “Futura”, en Cuernavaca, y fueron detenidas por un operativo que realizó la Guardia Nacional (GN), en las inmediaciones de la Paloma de La Paz. A bordo del autobús viajaban alrededor de 30 normalistas de esa escuela para maestros ubicada en la comunidad de Amilcingo.
El operativo comenzó alrededor de las 23:00 horas, cuando patrullas de la Guardia Nacional le cerraron el paso a un camión de pasajeros de la línea Futura, con el número de económico 9613, el cuál aparentemente había sido secuestrado en la terminal de autobuses del centro de Cuernavaca, el cual llevaba unos 20 pasajeros, quienes fueron bajados por las presuntas estudiantes, que pretendían trasladarlo a la Normal de Amilcingo.
Se informó que pasadas las 23:00 horas del pasado miércoles 30 de agosto, con el apoyo de sus unidades oficiales los efectivos de seguridad federales, le cerraron el paso al vehículo de pasajeros en dicho entronque. La Guardia Nacional confirmó que se trataba de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de la comunidad de Amilcingo, ubicada al oriente del estado.
De acuerdo con información oficial se sabe que las autoridades lograron detener a un grupo de por lo menos 30 normalistas por estos hechos a quienes finalmente llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Temixco y será en próximas horas que se defina su situación jurídica.
Las estudiantes no se bajaron del autobús por lo que los agentes pidieron el apoyo de una grúa para removerlo, en tanto los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Cuernavaca reestablecieron la circulación de los vehículos.
Después de las 24:00 horas, una grúa enganchó al camión y lo arrastró hasta las instalaciones de la Fiscalía General en Temixco, donde se determinará la situación jurídica de las normalistas que participaron en este secuestro de la unidad de transporte público de pasajeros.
Es de señalar que los propios pasajeros del autobús “Futura" llevaron a cabo el reporte de que personas encapuchadas los habían bajado para poder llevarse al autobús y al chófer. Anteriormente, las estudiantes de esta institución han sido señaladas de otros secuestros de autobuses, así como de robar combustible para llevar a cabo sus movilizaciones y en otros actos han sido captadas sustrayendo mercancía de camiones repartidores, particularmente al oriente del estado de Morelos.