Por casos de coxsakie en las escuelas, los padres protestan

Hicieron un reclamo a las autoridades por no asumir medidas

Por casos de coxsakie en las  escuelas, los padres protestan
Ante los casos del virus de coxsakie que se han presentado en los planteles educativos, padres de familia hicieron un reclamo tanto a la Secretaría de Salud de Morelos y al IEBEM, por no tomar las medidas que corresponden y prevenir que continúen presentándose contagios

Cuautla, Mor.- Ante los casos del virus de coxsakie que se han presentado en los planteles educativos, padres de familia hicieron un reclamo tanto a la Secretaría de Salud de Morelos (SSM) y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), por no tomar las medidas que corresponden y prevenir que continúen presentándose contagios, Observaron que al considerar que los casos no son graves simplemente no han hecho nada para prevenir que se presenten nuevos casos.

Los tutores recalcaron que primero se dijo que era un problema de salud por la falta de higiene, “lo que no se entiende es que ese fue el caso, porque parece ser una epidemia que se contagia por todos lados entre alumnos del nivel básico”, preguntaron Minerva Marín García y Fernando Leyva. Relataron que hay preocupación de parte de los padres de familia, debido a que se desconocen las causas de ese virus y que es lo que lo propaga.

“Hasta ahora, abundaron que nada más se ha dicho que es por falta de higiene y se supone, “que regularmente quienes llegan a padecerlo son los menores de edad, porque en un descuido toman su pañales o juegan con algunos animales como los perros y gatos”. Pero, refirieron que los primeros casos que se dieron en las escuelas, fue en una secundaria, donde se supone que los estudiantes tienen una mayor higiene.

Detallaron que a pesar de las declaraciones de las autoridades tanto sanitarias como educativas, se van dando nuevos brotes, por lo que no se debe dejar de trabajar para que no se sigan dando más casos, pero es un trabajo que se debe hacer en conjunto en donde se informé a la población sobre la importancia de prevenir y aplicar medidas sanitarias, para evitar que haya más contagios, porque “hasta parece epidemia”.

Sostuvieron que es necesario trabajar en temas de la salud con la prevención, pero para esto, es necesario colaborar en conjunto desde los hogares, las autoridades educativas y de salud para prevenir que se registren más casos. “Se tienen que ver las causas que están provocando nuevos casos en diferentes lugares, porque eso es lo más extraño, no es un lugar en específico, sino que ha dado en escuelas donde no hay contacto entre alumnos que tengan la enfermedad”, insistieron.