Existe el riesgo para automovilistas que circulan por Paso Exprés: PC

Con la aparición de una nueva fisura en el kilómetro 84 de esa vía de comunicación. La SCT solicitó a Capufe y al Fonadin decretar “emergencia técnica”, informó Fidel Giménez.

Existe el riesgo para automovilistas que circulan por Paso Exprés: PC

Con la aparición de una nueva fisura en el kilómetro 84 del Paso Exprés, existe el riesgo para los automovilistas que circulan por la vía de comunicación, reconoció el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

“Estamos pendientes si esto llegara a ser más severo se tendría que cerrar otro carril, pero será el área técnica de la SCT quien lo determine, pero de que hay un peligro, hay un peligro”, reveló.

Mientras que el secretario de Obras Públicas de Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés-Román informó que la Secretaría de Comunicaciones (SCT) solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) decretar “emergencia técnica” en el tramo carretero.

En entrevista por separado, los funcionarios estatales coincidieron que la fisura en la carpeta asfáltica la altura del kilómetro 84 del Paso Exprés sí representa un riesgo para los automovilistas.

Por esta razón, el coordinador de PC informó que se inició una revisión de los 14.5 kilómetros de la vía carretera, porque se presumen más fallas, debido a "posibles vicios ocultos" o "mala elaboración de la obra".

“Puede existir otros puntos de riesgo, de afectación, tal vez son vicios ocultos de la obra que no se hizo bien, pero no se puede identificar hasta que surgen”, aclaró.

Además confirmó que continúa cerrado el carril de baja velocidad a la altura de la colonia Antonio Barona, donde se fisuró el muro de contención que soporta a la carpeta asfáltica.

De acuerdo con el coordinador de PC, los especialistas determinarán si es necesario reconstruir una nueva carpeta asfáltica en el tramo carretero para evitar riesgos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, informó que se advirtió desde el pasado viernes a Capufe y SCT la aparición de una grieta en el segundo carril de en dirección a Acapulco, a la misma altura de donde se fisuró el muro de contención el miércoles pasado, es decir, en el kilometro 84, en dirección de norte a sur.

Por esta nueva falla, se solicitó la declaratoria de “emergencia técnica” para que sin mayores trámites burocráticos “entren los especialistas a dignificar la situación y proceder al proyecto de remediación”.