Además de falta de agua, el frío también dañó a los campesinos

Además de falta de agua, el frío también dañó a los campesinos
Productores del campo en Morelos reconocieron que la disminución de temperaturas también afectó los cultivos, lo que generó el incremento de precios.

Productores del campo en Morelos reconocieron que la disminución de temperaturas también afectó los cultivos, lo que generó el incremento de precios.
Así lo dio a conocer el secretario general dea Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora, quien precisó que además de la sequía registrada el año pasado, la disminución de temperaturas ya provocado daños a la producción del campo, ya que hay hectáreas de tierra en las que no se puede sembrar, mientras que otros productos se han perdido por el frío.
"El año pasado tuvimos importantes afectaciones por el tema de la sequía y de la falta de agua, pero también el frío que se ha registrado en los últimos días nos dejó afectaciones, dejó varias hectáreas sin poder sembrar y dejó varios cultivos que no se pueden comercializar, esto significa que lamentablemente las afectaciones al campo siguen y van a continuar", explicó.
Ante tal situación, el líder de los productores del campo mencionó que esto ha provocado el aumento de los precios en algunos productos, lo cual continuará debido a las afectaciones que se siguen registrando en el campo morelense, el cual se encuentra en crisis.
"El tema de la sequía provocó la escasez de sorgo y maíz que lo estamos padeciendo ya, mientras que el tema de las bajas temperaturas afectó de manera directa los cultivos de cebolla, jitomate y pepino, si ustedes pueden ver por eso están muy caros en el mercado estos productos y al parecer van a seguir aumentando en los próximos meses porque hay una crisis en el campo morelense", dijo.
Ante tal situación, Humberto Sandoval hizo un llamado a las autoridades para generar políticas públicas que ayuden al campo morelense, ya que las afectaciones van a continuar en los próximos meses al llegar la temporada de calor.
"Antes era el calor, ahora el frío y de nueva cuenta ya se acerca el calor, entonces esto es un cuento de nunca acabar y por eso necesitamos que las autoridades elaboren un plan de trabajo para no dejar solos a los productores y apoyarlos", concluyó el líder de los productores.