Sanciones para cerca de 400 mil vehículos no verificados

Advirtió el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo

Sanciones para cerca de 400  mil vehículos no verificados
Luego de que el año pasado 2022 se hiciera la condonación de multas y/o sanciones para los automovilistas que no había verificado, este año 2023 sí serán aplicadas, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez.

Cuautla, Mor.- Luego de que el año pasado 2022 se hiciera la condonación al 100 por ciento de las multas y/o sanciones para los automovilistas que no había verificado sus auto motores, en este año 2023 sí serán aplicadas, debido a que de 800 mil unidades que circulan en Morelos, solo el 50 por ciento realizó el examen de contaminación por combustión, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez.

Entrevistado en Cuautla, el funcionario estatal dijo que se le dio oportunidad a los dueños de los automóviles, camionetas y demás vehículos auto motores para que hicieran su verificación; “el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, autorizó que se les descontara el 100 por ciento de los recargos a quienes no la habían realizado, y ni así lo hicieron, porque de 800 mil unidades que circulan en las carreteras de Morelos, solo 400 mil cumplieron”.

Observó que no puede haber pretextos porque los verificentros que hay en el estado “están funcionando al 100 por ciento”, así que no tienen más que ir y solicitar la cita para hacer la verificación de su vehículo. Detalló que se espera que en el presente año 2023, se entienda la necesidad de hacer la verificación, porque no se trata nada más de una infracción sino de que no pueden circular en algunas entidades federativas como la Ciudad de México, Estado de México y hasta Puebla.

Además de que se debe de entender la importancia de cuidar el medio ambiente, “no son caprichos de la autoridad estatal sino de que por el número de vehículos que circulan en el estado es necesario que cuenten con la verificación, porque es la garantía de que no se está contaminando el aire y el medio ambiente”.

Sobre las sanciones, Galindo Cortez resaltó que serán por arriba de los mil pesos, “algo así como 12 Unidades de Medición y Actualización (UMAs), que podrían aumentar en caso de que se siga negándose a realizar la verificación.

El titular de la SDS indicó que en enero y febrero verifican los automóviles con engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6; así como aquellos en color rosa con terminaciones 7 u 8. Y Abundó que para agendar la cita y cumplir con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, que están disponibles 11 centros de verificación vehicular distribuidos en las distintas regiones del estado, con la finalidad de acercar el servicio y atender la demanda de usuarios.