Se quejan en Profeco de cobros excesivos de CFE
En la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica marcharon la mañana de este miércoles por las calles de Cuernavaca, para exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que investigue las irregularidades que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el consumo de la energía eléctrica.
Los inconformes, marcharon desde las instalaciones de dicha organización hasta las instalaciones de la dependencia federal, en donde denunciaron que continúan los abusos por parte de la CFE en contra de los usuarios, principalmente en contra de los de bajos recursos que tienen recibos con cantidades exageradas de cobro.
"Estamos de nueva cuenta en las calles para exigir que se haga algo, los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad siguen, son abusos en contra de la gente que menos tiene, familias de bajos recursos que solo tienen uno o dos focos, ni siquiera tienen televisión y los recibos llegan de hasta mil pesos, así que vamos a marchar, vamos a protestar para que se investiguen estas irregularidades", explicó Juan Antonio Rodríguez, vocero de dicha organización.
Ante tal situación, los inconformes exigieron a la Profeco que investigue estas irregularidades ya que todo parece indicar que está protegiendo a la empresa pública, por lo que durante varias horas cerraron la avenida Morelos a la altura de las instalaciones de dicha dependencia.
"Sabemos que estamos ocasionando un grave daño a los automovilistas pero es mayor el daño que se le da a los ciudadanos, los abusos son graves y se supone que la Profeco está aquí para atender estas irregularidades y apoyarnos, peor no hace nadaz esa es nuestra molestia y vamos a seguir con nuestra lucha hasta que terminen los abusos por parte de la CFE", concluyó Juan Antonio Rodríguez.
Cabe mencionar, que el cierre de la avenida Morelos provocó un intenso caos vehicular en el Centro Histórico de Cuernavaca, lo que generó la molestia de miles de automovilistas.