Indiferencia de PES ante el caso Zapotitla

El asambleísta federal, Jorge Argüelles, dijo ¨no conocer¨ la imputación
Insistió en que su homólogo (local) debe separarse de la bancada de ese partido político

Indiferencia de PES   ante el caso Zapotitla
El asambleísta federal, Jorge Argüelles Victorero, dijo “no conocer” la imputación y la parte “acusadora” en el caso de Marcos Zapotitla Becerro (congresista de Encuentro Social, que enfrenta una denuncia por el delito de violación).

El asambleísta federal, Jorge Argüelles Victorero, dijo “no conocer” la imputación y la parte “acusadora” en el caso de Marcos Zapotitla Becerro (congresista de Encuentro Social, que enfrenta una denuncia por el delito de violación). 

Asimismo, expuso que se debe tomar en cuenta la “presunción de inocencia” del inculpado; que exista “piso parejo”, lo que significa, según él: “que no haya una protección” por parte del “partido en el poder”, el cual, “en parte”, está representado en la “presidencia de la República”.  

En ese sentido, se tienen que “generar” escenarios respectivos, a efecto de que no se vean “las condiciones cargadas hacia un lado o hacia otro”. Es “lo que la impartición de justicia debe procurar”. En tanto, comentó que él (como congresista y presidente de esta fuerza política) no es “ministerio público, ni soy un juzgador… Eso le tocará a las instancias”. Ante las cuales, “tengo fe… les doy un voto de confianza”; confía en que “harán las cosas de manera justa… apegada a la verdad”. De esa manera, adujo, “hemos pedido, respetuosamente al diputado, que se separe del grupo parlamentario, para que él pueda llevar a cabo su defensa… Todo lo que el derecho le asista”, a fin de “esclarecer” el asunto (antes descrito).  

 

FGE ejerce presión 

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que, la tarde de este jueves 24 de septiembre de 2020, en las instalaciones del Congreso local, “fue ratificada la solicitud de declaración de formación de causa en contra del ciudadano Marcos “N”…”. 

Sobre esa línea, externó que la acción se deriva tras la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, “en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente”; ésta contiene: “el señalamiento directo de la víctima, así como diversos datos de prueba y se acredita el daño emocional y físico derivado del delito de violación”. 

Y: “Con base en distintos articulados de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos y de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se presentó la solicitud de declaración de formación de causa, misma que fue ratificada”.