Acusan a directora de encubrir caso de abuso sexual escolar

Acusan a directora de encubrir  caso de abuso sexual escolar

Padres de familia exigieron la destitución de la directora de la escuela 18 de Marzo en Cuernavaca, por obstruir y retrasar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) en el caso de un presunto abuso sexual sufrido por un estudiante, presuntamente cometido por un repartidor de la plataforma DIDI.

 

Tras la manifestación, Alma Martínez, madre del menor, relató que el pasado 5 de febrero la escuela permitió el acceso a una persona ajena a la institución, día en que presuntamente ocurrió el acoso contra su hijo.

 

Indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Morelos; sin embargo, acusó que la directora del plantel evade y desacredita los hechos, obstruyendo el avance de las pesquisas, pese a los diagnósticos realizados por la psicóloga y el médico legista tras la hospitalización del menor.

 

Señaló que la directora ha sido omisa en la implementación de los protocolos de seguridad y actualmente retrasa las investigaciones al negar y evadir este acontecimiento, lo que ha generado indignación en la comunidad escolar.

 

La madre aseguró que la directora amedrenta al personal docente para que no hable sobre el caso, pues se presume que han sido amenazados con ser despedidos si revelan información o confirman la agresión sufrida por el alumno.

 

Por ello, los tutores de la escuela primaria bloquearon la mañana del lunes la avenida Emiliano Zapata, frente a la ayudantía municipal, para exigir justicia por la agresión al estudiante.