Tlayacapan, en semáforo rojo; ponen cerco: síndico
La alcaldesa, Carmen Pochotitla, reconoció un incremento en los contagios
Cuautla, Mor.- Debido a la pandemia en el municipio de Tlayacapan, el ayuntamiento declaró, per se, semáforo rojo.
En la reunión que sostuvieron alcaldes de la región nororiente con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, el síndico municipal, Erasmo Mendoza Pedraza, destacó que instalarán un cerco sanitario en el poblado.
Recién, la alcaldesa, Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, había hecho un llamado para reducir la movilidad en la cabecera municipal, luego de reconocer que aumentaron los casos de contagios por covid-19.
Entonces, ella estaba considerando que se cerrarán los negocios no esenciales y se tomaran medidas “drásticas”.
Este jueves, dentro de la Sexta Reunión Regional de Municipios por la Salud, el síndico informó que por los crecientes casos de contagios, se estableció que Tlayacapan regresará al semáforo rojo.
Con esto, se hará un cerco en la cabecera para impedir el ingreso de turistas y visitantes.
Explicó que sólo se dará paso a los vecinos de los diferentes barrios que conforman; se buscará que en las demás poblaciones se tomen las mismas acciones.
Dijo que esto se asume para cuidar la salud de los habitantes: “quizá no se entienda que lo que estamos haciendo es de extrema urgencia, por la gravedad del problema que enfrentamos”.
Precisó que se deben cerrar los negocios no esenciales, como los bares y centros de esparcimiento.
Consideró que municipios donde se está dando el problema de mayor contagio, deberían de tomar la misma medida.
Y acotó: “sabemos que es una medida urgente, que afectará a muchos comerciantes y artesanos; no podemos quedarnos cruzados de brazos, lo mejor es tomar acciones a tiempo y no después arrepentirnos por lo que dejamos de hacer”.