No proceden quejas por los actos avanzados de campaña
En la mayoría de los casos presentados, a decir del TEE
La magistrada presidente del Tribunal Estatal Electoral, Ixel Mendoza, reconoció que más de la mitad de quejas presentadas por actos anticipados de campaña por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se han regresado por falta de pruebas.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que de acuerdo con el reporte del órgano electoral, hay alrededor de 90 quejas en contra de políticos que han promocionado su imagen política antes de los tiempos establecidos en la ley, sin embargo, solo 30 han llegado al tribunal.
"Son 90 y tantas quejas las que hay en el Impepac, pero son quejas que ellos tienen al interior porque el tribunal solo han enviado alrededor de 30, son pocas las que han llegado y que vamos a analizar, esperemos que nos envíen las demás que tienen, mientras las vamos acumulando", explicó.
La magistrada presidenta agregó, que estas quejas todavía están en análisis pero casi la mitad han sido regresadas al Impepac debido a que carecen de pruebas.
"Debemos de comentar que de las 30 quejas que han llegado al tribunal, alrededor de la mitad han sido regresadas porque consideramos que no hay pruebas, que no están bien sustentadas y que por lo tanto no podemos analizarlas, se las regresamos y esperamos que nos entreguen todo lo que se necesita", dijo.
Ixel Mendoza concluyó, al señalar que el tribunal está listo para atender todos los asuntos que se presenten durante el próximo electoral del 2024.