Avalados por IEBEM, maestros tomaron calles por criminalidad
Fueron autoridades del IEBEM las que ordenaron suspender clases
Exigieron el esclarecimiento del asesinato de su compañera Anayeli
Miles de maestros marcharon contra la inseguridad. Mientras el Instituto de Educación de Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ordenó suspender clases en Morelos y pide salir a marchar.
Los maestros se manifestaron este martes en contra de la violencia e inseguridad que se vive en el estado.
Fueron autoridades del IEBEM las que ordenaron suspender clases y convocaron a los maestros a marchan de manera pacífica en Cuernavaca.
Los maestros vestidos de color blanco mostraron su rechazo a la inseguridad que afecta a Morelos.
Además exigieron al gobierno de Morelos que resuelva este problema de inseguridad, pero además que cambie su estrategia para garantizar paz en la entidad.
En punto de las 8:30 de la mañana, los docentes se concentraron en la glorieta del Niño Artillero, ubicado en la colonia Las Palmas en Cuernavaca de donde partieron con dirección hacia avenida Morelos Sur hacía el Ayuntamientos capitalino.
Los profesores exigieron el esclarecimiento del asesinato de su compañera Anayeli Alejandra, ocurrido la semana pasada en la calle Cuauhtemotzin, en la capital del estado, cuando la desojaron de su camioneta.
La tía de la docente, Rosario "N" afirmó que la única exigencia a las autoridades municipales es reforzar la seguridad y el esclarecimiento del caso, y garantizar la seguridad.
"Lo que deseamos nosotros es que esto sea algo pacifico que no se salga del orden establecido, por favor, queremos paz, eso es lo que queremos y nosotros como maestros, nosotros como maestros es lo que deseamos paz, no hagamos otra cosa que no sea eso, por favor. Lo que queremos ante todo esto es que se investigue", dijo.
Los trabajadores del magisterio afirmaron que continuarán exigiendo justicia por la muerte de su compañera Anayeli Alejandra.