Acto de traición, califica AMLO no haber aprobado reforma eléctrica
Hoy envía iniciativa para cambiar ley minera a fin de blindar el litio
Luego de que la reforma al sector eléctrico no fue aprobada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a considerar como acto de traición lo realizado por los legisladores que se opusieron a los cambios constitucionales propuestos.
El mandatario críticó especialmente al Partido Revolucionario Institucional, como partido surgido como fruto de la Revolución mexicana, y lamentó que esa fracción parlamentaria haya respaldado al Partido Acción Nacional, el cual nació, dijo, para favorecer los intereses de empresas extranjeras.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador también anunció que hoy estará enviando, a la misma Cámara, una iniciativa de cambios a la ley minera nacional, a fin de proteger la explotación del litio, el mineral más codiciado en el mundo en estos momentos, y el cual debe ser para beneficio de la nación y no de firmas extranjeras.
Al no requerirse en este caso de un cambio constitucional, el presidente recordó que dichos ajustes legales no requieren la mayoría calificada, por lo que se da por hecho que Morena y sus aliados podrán aprobar sin contratiempos los cambios que proponga el Ejecutivo.