Sigue tragedia de morelenses migrantes en EEUU: otro desaparecido

Un sobrino de la víctima segura que falleció

Sigue tragedia de morelenses migrantes en EEUU: otro desaparecido

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos informo en un comunicado que fue notificada ayer sobre la desaparición del Migrante Morelense, Gilberto Villegas Ocampo de 52 años de edad.

 

Gilberto partió de su hogar en Amacuzac, Morelos con la intención de llegar a la ciudad de Houston, Texas el pasado 30 de abril. 

 

María Leticia Villegas Millán , esposa de Villegas Ocampo, contactó hoy miércoles a Pablo Antonio Castro Zavala presidente de la Confederación Internacional de Migrantes con sede en la Capital Mundial del Entretenimiento, solicitando el apoyo para buscar y encontrar a su cónyuge, Gilberto Villegas que se encuentra desaparecido desde el 24 de Junio, fecha que llamó por teléfono a su esposa por última ocasión.

 

El Migrante regresó a Amacuzac, Morelos hace más de 10 años proveniente de Pasco, Washington, lugar donde permaneció por casi 5 años laborando como jornalero en el campo, ya había estado en ocasiones anteriores trabajando en Estados Unidos. 

 

A su regreso a Amacuzac, Gilberto trabajó como taxista durante todo ese tiempo hasta que nuevamente decidió buscar la forma de regresar a la Unión Americana con el sueño de mejorar su calidad de vida. 

 

Es padre de dos hijos de 19 y 14 años de edad que esperan con ansias su regreso a casa. 

 

Villegas salió de Morelos acompañado de su sobrino , ambos rumbo hacia Piedras Negras, Coahuila, donde estuvo trabajando por dos meses, desde esa frontera intentó cruzar 3 veces hacia Estados Unidos, siendo deportado y sin lograr su objetivo, de ahi se trasladó a Reynosa, Tamaulipas,ciudad donde por última ocasión tuvo comunicación telefónica con su esposa el día 24 de junio, diciéndole “ Oye Le, ya voy a caminar, ahí te encargo a mis hijos “, 

 

El sobrino que lo acompañaba manifestó que su tío se quedó en el desierto,que iba muy cansado y no podía continuar, también mencionó que los coyotes que cobraron cinco mil dólares por persona, le dijeron que si se iba, o se quedaba con su tío , tomando la decisión de abandonarlo para luchar él por su vida. 

 

El sobrino comentó a un familiar , que se dio cuenta que su tío estaba blanco y ya no contaba con signos vitales, siendo la versión que el sobrino platicó a la esposa de Gilberto.

 

Familiares de Villegas recurrieron a Grupos de personas desaparecidas en Facebook para tratar de dar con el paradero de Gilberto, lo cual no lograron obtener información positiva. 

 

Posteriormente el sobrino volvió a marcar a la esposa de Gilberto, para notificarle del envío de una ubicación de una zona al norte de McAllen, Texas, donde supuestamente habría quedado el cuerpo de su tío, haciendo hincapié de que ya no lo buscarán más porque ya no estaba vivo.

 

El nombre del sobrino es Óscar Villegas Bahena de 21 años de edad, también originario de Amacuzac.

 

Cabe mencionar que Óscar si llegó a su destino y solo sus padres saben dónde se encuentra , a María Leticia no le ha contestado sus llamadas.

 

Gilberto vestía playera de color azul marino con cuello tipo polo, pantalón azul cielo de mezclilla y unos tenis marca Pirma.

 

Pablo Antonio Castro Zavala , dirigente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos ya está en contacto con las autoridades gubernamentales de Texas, solicitando el apoyo para sumarse en la búsqueda del Migrante Morelense.

 

María Leticia Villegas Millán , aseguró a Castro Zavala que ella no cree que su esposo falleció , que lo siente en su corazón. 

 

Erick López, Director Operativo de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos , se reunirá mañana con María Leticia Villegas, para sumar esfuerzos y recabar más datos referentes al tema mencionado.