Denuncian fraudes por renta de casas para el fin de semana en Cuautla
La exdiputada Margarita Alemán Olvera, una de las víctimas
Cuautla Mor.- Se denunciaron fraudes en la renta de residencias y viviendas con todo incluido, a través de las redes sociales, para los turistas de Semana Santa y de fin de semana, a quienes les prometieron lugares paradisiacos y resultó que ni había casa ni tampoco devolución del adelanto que pagaron.
En redes sociales se observó durante los días jueves, viernes, sábado y
ayer domingo, las denuncias de parte de internautas que sufrieron de los engaños.
Margarita Alemán Olvera exdiputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), fue una de las que a través de sus red social que unos amigos de uno de sus hijos había sufrido el fraude de las residencias con todo incluido para pasar el fin de semana con “seguridad”. Expresó que desgraciadamente la familia hizo un depósito de más de 5 mil pesos y cuando buscó a la persona
que les ofreció el trato fueron bloqueados y la cuenta de Facebook, también desapareció.
En Cuautla, Ofelia Mendoza Jiménez vecina de la colonia Ampliación Sur Galeana, dio a conocer que llegaron personas de la Ciudad de México, en busca de una casa de fin de semana que habían rentado y resultó que la vivienda era una obra negra. Expresó que la familia afectada le informó
que ellos pagaron 8 mil pesos mediante depósito bancario a una mujer que les prometió una residencia con todo incluido, hasta la alberca.
Tras que se empezaron a dar a conocer los fraudes cometidos a través de las redes sociales, fueron más los internautas que expresaron haber sido víctimas de los delincuentes, y hasta exhibieron fotos de mujeres que eran el contacto para hacer el contrato de las viviendas.
Expresaron que luego de que hicieron el depósito para ocupar la residencia los bloquearon y la página de Facebook donde se ofrecían los servicios de renta, también desaparecieron.
Destacaron que fueron cientos las personas que fueron engañadas con este tipo de sistema, que circula en las redes sociales, ya que no sospecharon de qué serían burladas por personas que se
dedican a ese tipo de delitos.
Preguntaron sin o hay una policía cibernética que se supone realiza
la verificación una vez que se empezaron a dar a conocer los fraudes cometidos por los delincuentes a través de una supuesta renta de casas-habitación.