Acepta Villalobos que quiere dar $8 millones al mes a negocio de alumbrado
Y reconoce que se pagará con dinero público
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aceptó hoy públicamente que pretende dar más de 8 millones de pesos mensuales a la empresa que logre hacer negocio con el ayuntamiento para manejar el alumbrado público.
En un comunicado oficial, también reconoce que ese pago sería con dinero público y, supuestamente, asegura que eso se podría hacer gracias a ahorros que su administración ha generado.
No dice, sin embargo, que su plan implicaría que las cinco administraciones municipales siguientes se verían comprometidas a hacer frente a esa carga, que implica 116 millones de pesos anualmente, con el dinero de los cuernavaquenses, en un negocio que implicaría prácticamente mil 500 millones en el período establecido.
El Regional del Sur dio a conocer ayer el plan del gobierno de Villalobos, por el cual pretende comprometer recursos públicos de Cuernavaca durante 15 años para favorecer un negocio privado que lucre con el servicio de alumbrado público que, hasta la fecha, es municipal y genera distintos empleos para personas de la capital.
Otro argumento que aduce el alcalde (quien vio frustrado su intento por repetir en la administración de esta capital), en el comunicado en comento, es que anteriores gobiernos intentaron ya privatizar ese servicio, pero no pudieron.
Diferentes voces ya repudiaron esa intentona de jugoso negocio, como el Poder Ejecutivo y algunas voces dentro del Legislativo. Al interior de éste se acusa que son los legisladores morenistas quienes pretenden favorecer el plan lucrativo de Antonio Villalobos.