No cobraran multas o recargos por refrendo vehicular de 2020
En línea se puede sufragar ya esa obligación para este año
Algunos trámites sí se podrán realizar presencialmente, previa cita
El Gobierno Morelos puso en marcha un programa de apoyo a los automovilistas, a partir del 1 de enero abrió un periodo de condonación del pago de multas y recargos para quienes no cumplieron el trámite del refrendo vehicular 2020.
En entrevista, Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) condonó multas y recargos para los automovilistas que no pagaron su refrendo de años anteriores, hasta el 31 de diciembre.
Además informó que se condona al 100 por ciento el impuesto de 2020 y anteriores del 2029 en el pago de derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación para vehículos.
Sin embargo, hasta el 31 de diciembre, sólo el 85 por ciento de los automovilistas cumplieron con el refrendo ante la SMyT, es decir de los 600 mil conductores del padrón vehicular, pero 90 mil no pagaron el impuesto para poder circular, aunque no serán acreedores a multas.
Pero los tres primeros meses del año, los conductores deberán ponerse al corriente con el pago de refrendo vehicular 2021.
Los pagos pueden realizarse en línea a través de la página de la Secretaría de Hacienda, debido a que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo color rojo, aunque la dependencia estatal opera al 25 por ciento de su capacidad.
Mientras que el trámite de renovación de licencia para conducir, los automovilistas podrán hacer su cita en línea y acudir a las oficinas de la SMyT para cumplir con el proceso.
También Mercado Salgado informó que a partir de este viernes y hasta el 26 de enero todas unidades del transporte público de pasajeros (Rutas) serán desinfectadas, esto, ante el incremento de contagios de covid-19.