Las lluvias dejaron derrumbes en Cuernavaca y en Temixco

Las lluvias dejaron derrumbes en Cuernavaca y en Temixco
Dos derrumbes que solo ocasionaron daños materiales, pero no hubo personas lesionadas, es el saldo de las fuertes precipitaciones pluviales registradas la noche de miércoles en Cuernavaca y Temixco.

Dos derrumbes que solo ocasionaron daños materiales, pero no hubo personas lesionadas, es el saldo de las fuertes precipitaciones pluviales registradas la noche de miércoles en Cuernavaca y Temixco.

Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, quien precisó que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, se registró una fuerte lluvia en la zona metropolitana de la entidad, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra en la colonia Tlaltenango de la capital morelense, y un derrumbe de rocas sobre la carretera Cuernavaca-Acapulco a la altura del Puente del Pollo, lo que generó el acordonamiento de la zona para evitar algún accidente.

"Sí tuvimos una fuerte lluvia en varios municipios del estado de Morelos, pero afortunadamente no tuvimos daños mayores, solo el reblandecimiento de la tierra en Cuernavaca y en el caso del municipio de Temixco se registró un derrumbe sobre la carretera Cuernavaca-Acapulco a la altura del Puente del Pollo del municipio de Temixco, sin que se registraran personas lesionadas", explicó.

El funcionario estatal añadió, que en el municipio de Yautepec se cerró el vado de Oacalco ante la crecida del río, con la finalidad de evitar que se transitara por la zona.

"En el caso de las autoridades municipales se reportó en Yautepec que se cerró el vado para evitar algún accidente, recordemos que en caso del incremento del río no hay que arriesgarse, no hay que pasar por vados, no hay que pasar por corrientes para evitar una situación de riesgo", dijo.

Enrique Clement concluyó, al mencionar que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que las fuertes precitaciones pluviales van a continuar en los próximos días.