Abogados quieren justicia por asesinato de su compañero el pasado viernes 11
Abogados penalistas exigieron la mañana de ayer al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo mayor seguridad para ejercer su actividad profesional, esto, tras el asesinato del litigante Sergio Flores.
Además los profesionistas del derecho condenaron y exigieron justicia por el crimen cometido en contra de su colega Sergio Flores a efecto de que no quede impune como la mayoría de los casos.
Efraín Márquez Durán, presidente de la Asociación de Abogados Penalista del Estado de Morelos, externó su preocupación por la violencia que se registra en la entidad y que lamentablemente afecta el desempeño de su profesión.
"Desgraciadamente vivimos en un estado de violencia que nos pone en estado de zozobra y no tenemos tranquilidad para poder desempeñar con calma nuestro trabajo, de una forma pacífica como todos exigimos", externó.
En conferencia de prensa, manifestó su preocupación por la violencia que se ha registrado en contra de los abogados y sostuvo que incluso han erogado recursos económicos propios para su autoprotección, esto, ante el miedo de ser víctimas de la violencia.
"Tenemos que cuidarnos porque tenemos temor, debemos cuidarnos entre nosotros, este no es el primer asesinato que se ha registrado en contra de un compañero penalista, hay que recordar que en meses anteriores también privaron de la vida a otro litigante", dijo el abogado.
Ante estos hechos, Márquez Durán exigió que no debe quedar impune este delito por lo que demandó el pronto esclarecimiento lo que calificó como "cobardes crímenes".
También demandó respeto, seguridad y protección en el ejercicio profesional de su actividad como abogados litigantes.