Exigen la conclusión de la obra de una primaria en Tlaltizapan

Exigen la conclusión de la obra de una primaria en Tlaltizapan
Padres de familia y maestros de la primaria Plan de Ayala del municipio de Tlaltizapán, se manifestaron la mañana de este martes para exigir que concluya la reconstrucción del plantel que resultó con daños durante el sismo del 2017.

Padres de familia y maestros de la primaria Plan de Ayala del municipio de Tlaltizapán, se manifestaron la mañana de este martes para exigir que concluya la reconstrucción del plantel que resultó con daños durante el sismo del 2017.
Fue alrededor de las 08:00 horas, cuando los manifestantes bloquearon el tramo carretero que va del municipio de Emiliano Zapata a Jojutla, a la altura del poblado de San Miguel 30, para denunciar que la escuela continúa aún con daños y no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
"Toda la comunidad de esta escuela tomamos la decisión de manifestarnos para exigir que se concluya con la reconstrución, es increíble que después de varios años no se pueda terminar con la reconstrución, por eso estamos bloqueando la carretera", explicó Alejandro Hernández, padre de familia.
Ante tal situación, los inconformes exigieron que la reconstrucción termine a la brevedad posible para evitar que los alumnos continúen en un inmueble con daños y que está en riesgo.
"Lo que queremos es simple, que se terminen con los trabajos ya que desde el 2017 no ha terminado, no hay avances y los niños están en riesgo ante las condiciones en las que se encuentra la escuela, entonces es algo muy sencillo, que terminen ya, desafortunadamente no nos habían hecho caso", agregó.
Cabe mencionar, que hasta dicha zona arribó personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos con quienes los padres de familia y maestros llegaron a acuerdos, por lo que después de cuatro horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron.
Es importante precisar, que la protesta generó graves problemas vehiculares en la zona, ya que incluso, se formaron filas de varios kilómetros de camiones y vehículos que quedaron varados.