Causó daños menores lluvia del lunes pasado
Cuautla, Mor.- Sólo daños menores causó la lluvia que se registró la noche del pasado lunes -en los municipios de Yautepec y Cuautla-. Dos árboles caídos, además de igual número de domicilios inundados en el poblado de Cocoyoc, así como un apagón desde esa comunidad, en Yautepec, hasta la colonia Vicente Guerrero, en Cuautla, fue el saldo.
El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, informó que los árboles cayeron en la colonia Santa Rosa, en Oaxtepec y el camino a ex hacienda el Hospital. Los domicilios, ubicados en la calle Libertad, se inundaron por basura en el drenaje y la precipitación. No se reportaron lesionados, afirmó.
Además, personal de PC y Bomberos tuvo que acudir a la calle del barrio de San Juan, para destapar una compuerta de un canal de riego, a fin de evitar mayores daños. Por lo que pidió a la población no tirar basura en los arroyos, canales y el río Yautepec, para prevenir y evitar que haya inundaciones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Algo símil aconteció en Cuautla, en donde hubo caída de árboles, sin que salieran afectadas familias, en las diferentes colonias, según reportó el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano.
En tanto, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), exhortó a la población a esperar el camión de la basura para que ahí depositen sus desperdicios, ya que el tirarla en las calles, “a la larga o a la corta nos provocará un serio problema de inundación”.
En comunicado, resalta la necesidad de tener el cuidado de no arrojar la basura en lugares públicos, arroyos, canales y el río Cuautla, a fin de prevenir y evitar una inundación que, “… no sólo provocará pérdidas materiales, lo contrario es que puede haber personas heridas o fallecidas por la inconsciencia de tirar los desperdiciaos en cualquier parte”.