A dejar de portarse como fariseos exhortó el obispo
Es necesario abandonar el egoísmo y caminar por el bien, dijo
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro pidió dejar de lado el síndrome del fariseísmo y ya no echar culpas a los demás. También llamó a los feligreses a abandonar el egoísmo y la apatía para ayudar al más necesitado al tiempo de tener compasión con otros.
“Esos que siempre le echan la culpa a los demás y que son muchos o somos muchos con ese síndrome del fariseísmo”, dijo en su mensaje durante la homilía dominical en la Catedral de Cuernavaca.
En el púlpito también expresó que es necesario la unión y entrar en la dinámica del amor hacia los demás.
El jerarca católico señaló que Jesús reprueba la actitud egoísta, por ello, invitó a los fieles a no desanimarse ante la enfermedad, cansancio o apatía, si no por el contrario, ser más amables, serviciales y atentos con los demás.
Destacó que, ante esa apatía e indiferencia la iglesia ha decidido orar a Dios, buscando la manera de unir al pueblo cristiano para que entre todas y todos levanten sus plegarias para remover corazones.
“Seamos humildes, todos tenemos algo que mejorar. Las personas que se creen perfectas no pueden aceptar sus errores”, dijo, además llamó a redescubrir la humildad y dejar de lado el egoísmo.
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó que es necesario abandonar el egoísmo y caminar por el bien para llegar a un mejor futuro.