Desestiman colegas versión oficial de médico calcinado
El Colegio de Médicos Cirujanos cree que fue un ataque artero
El gremio médico manifestó desconfianza en la investigación que realiza la Fiscalía General de Estado (FGE) sobre la muerte del doctor David Suayfeta Méndez; incluso solicitaron la intervención de organismos de derechos humanos como observadores en la indagatoria.
También reclamaron al Gobierno del estado por omisión en materia de seguridad, debido a las denuncias del gremio médico sobre la ola de violencia y delitos de los que son víctimas por la delincuencia.
Sobre esto, Omar Cerezo Moreno, asesor del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos en la entidad, aseguró que se trató de “un ataque artero y responsabilizó al Gobierno por omisión”.
Mientras que el Gobierno de Morelos descartó que la muerte del médico David Suayfeta sea producto de un atentado del crimen organizado o vínculo con la delincuencia.
Según el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas aseguró que no hay elementos para establecer una hipótesis al respecto. Insistió en que se trató de una falla electrónica como lo informó la Fiscalía.
"Tenemos la información de los exámenes periciales que se trató de un lamentable accidente, lamentablemente se durmió al interior del vehículo con la calefacción prendida y provocó un problema eléctrico en el coche y lo que hizo fue respirar bióxido de carbono", dijo.