Ya prevén conflictos y fricciones al final de la entrega – recepción
En el marco de los próximos cambios en los gobiernos municipales
Donde hay reelección es sencillo; pero donde no, se advierten complicaciones
En el marco de cambios de gobierno municipales, la Secretaría de Gobierno advirtió posibles contratiempos y fricciones en los procesos de entrega-recepción.
Al respecto, Adrián Cázares González, director general de la Secretaría de Gobierno indicó que a diferencia de los ediles que se religen no prevén conflictos, pero en donde habrá cambios vislumbras “focos rojos”.
Explicó que la transición cuando hay reelección es sencilla y sin complicaciones, pero en los municipios como Cuautla, Temixco y otros cuyos ediles no se reeligieron se advierten complicaciones
El funcionario estatal consideró que se pueden encender “focos rojos” por deudas y laudos que heredarán las nuevas autoridades electas en los municipios y que podrían generar un inicio de año con conflictos sociales.
"Hay focos rojos, porque están dejando una deuda considerable y conflictos sociales que se avecinan", pero en el caso de Cuernavaca, donde resultó reelecto al cargo el edil José Luis Urióstegui Salgado, dijo, no se complica darles continuidad a los proyectos.
Informó que, desde el Ejecutivo, "tratamos de coadyuvar con las autoridades salientes y entrantes y tendiendo puentes de comunicación”.
"Estamos tendiendo puentes para que se haga una transición en orden, pero hay municipios muy cerrados que se van a convertir en focos rojos y van a ser una problemática para el Gobierno del estado de enfrentamiento social, pero vamos a tratar de que sean los menos", dijo el funcionario estatal.