Ya hay denuncia por explosiones en UAEM; sospechan de alumnos
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que ya se inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por los artefactos que explotaron la tarde de este miércoles en el campus Chamilpa.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que la máxima casa de estudios no cuenta con enemigos ni amenazas que pudieran ser la causa de los hechos que provocaron la evacuación de los estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes.
"No tenemos ninguna amenaza ni ningún problema en contra de nadie que nos haga pensar que se trató de algún ataque por una situación en particular, creemos que esa postura puede ser descartada, pero serán las autoridades quienes realicen las investigaciones correspondientes", explicó.
El rector señaló, que estos artefactos de fabricación casera podrían haber sido elaborados por estudiantes, por lo que en caso de que así sea se aplicará las sanciones correspondientes que pudieran llegar hasta la expulsión de los responsables.
"El hecho se pudo haber originado por los propios estudiantes y en caso de ser así pues hay un reglamento en el que tendremos que acatar lo que dice en este reglamento y aplicar las sanciones correspondientes que podrían alcanzar su expulsión de la institución educativa por estos actos que atentan contra la paz y tranquilidad de los universitarios", explicó.
Gustavo Urquiza señaló, que hay cámaras ubicadas en la máxima casa de estudios por lo que los videos serán entregados a la Fiscalía como parte de la investigación que realiza, sin embargo, dejó en claro que la seguridad de los estudiantes está garantizada en el campus Chamilpa.
"En el caso de las cámaras de videovigilancia se estarán entregando los videos a las autoridades para que realicen las investigaciones, pero queremos dejar en claro a los universitarios que no hay ningún tipo de riesgo, su seguridad está garantizada y estamos trabajando para que esto sea de una manera constante", concluyó Gustavo Urquiza.