Violencia puede frenar el turismo en Semana Santa en Cuautla: empresarios

Violencia puede frenar el turismo en  Semana Santa en Cuautla: empresarios

Cuautla, Mor.- Debido a los hechos de violencia e inseguridad que se registran en Cuautla, el municipio está considerado como uno de los más violentos del país, y los empresarios temen que en la Semana Santa, no haya derrama económica por la falta de turismo. Hechos como los suscitados la noche el pasado domingo, en pleno centro de la ciudad, en donde una persona fue asesinada y dos más se encuentra gravemente heridas, son “ya parte de lo cotidiano que sucede en Cuautla”, sostuvieron empresarios y comerciantes.

“No es posible que en menos de 15 días haya 2 hechos similares y a horas en donde las familia están disfrutando del esparcimiento; dónde están los operativos, el Ejército, la Guardia Nacional, porque de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), mejor ni hablamos”, destacaron, Manuel Alarcón García y María de la Luz Ávila. Ambos empresarios, destacaron que la ciudad ya forma parte de las estadísticas no gratas, de las más violentas e inseguras del país.

Recalcaron que las autoridades municipales se la han pasado desde hacer más de un año prometiendo, y comprometiéndose de que habrá seguridad, anuncian operativos con “bombo y platillo”, en donde comandantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la GN y demás, y resulta que “en sus narices”, los delincuentes, matan, asesina, roban, violan y asaltan y “no hay un solo detenido”.

Consideraron urgente que se investigue dónde están las presuntas cámaras de seguridad, los drones y otros implementos que “supuestamente harían de Cuautla una ciudad segura”, porque hasta ahora no es así. Indicaron que las familias ya no están seguras, porque ni siquiera pueden disfrutar del esparcimiento en los lugares públicos, porque corren el riesgo de ser agredidos por los delincuentes.

Observaron que ya no es noticia que hasta los jardines o salones de eventos son presa constante de los delincuentes, que ingresan a los lugares para asaltarlos, para quitar todo lo de valor que pueden tener las personas. “Eso es lo que pasa en Cuautla y nadie asume la responsabilidad de lo que está sucediendo; vienen las vacaciones de Semana Santa, y con las noticias recientes hay temor de que turísticamente sea un fracaso”, señalaron.