Rodrigo Arredondo es el nuevo presidente en Junta de Idefomm
Para lograr mantener el control de la seguridad en los municipios, los ediles deben seguir en esquema policíaco estatal del Mando Coordinado, dijo el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
Después de que fue designando como el nuevo presidente de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), el edil indicó que los alcaldes deben ceder sus policías preventivas a la Comisión Estatal de Seguridad ( CES) para mantener el control de la incidencia delictiva en Morelos.
Reconoció que los 36 municipios del estado enfrentan problemas de inseguridad, sin embargo, indicó que esto es un fenómeno que se vive en todo el país, pero para el caso de Morelos pidió a sus homólogos ratificar el convenio del Mando Coordinado.
Además el alcalde de Cuautla, anunció que los municipios seguirán con la batalla jurídica contra el Fondo de Infraestructura Municipal que aprobaron 15 de 20 diputados en el presupuesto de egresados 2023 por considerar que es inequitativo y sólo beneficia a tres municipios.
Dijo en los próximos días, 24 municipios presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia contra el presupuesto de egresos del Gobierno del estado del 2023.
Insitió en que los Ayuntamientos resultaron afectados con la distribución de los recursos económicos que hicieron los legisladores en el presupuesto del 2023.
Rodrigo Arredondo fue designando como presidente de la Junta del IDEFOMM con 20 votos. El edil de Cuautla se desempeñará el cargo hasta el 31 de julio de 2023.