Villalobos dejó pesada carga en juicios laborales y administrativos
Son más de dos mil procesos en la capital; hay pasivos por más de $200 millones
La deuda heredada por decisiones administrativas y políticas de la administracion de Antonio Villalobos en Cuernavaca ha resultado en múltiples juicios. Actualmente, la nueva autoridad atiende 2 mil 207, en los que se reclama el pago de diversas obligaciones económicas y prestaciones del orden laboral y administrativo, informó la Consejera Jurídica del municipio, Nadia Luz Lara Chávez.
En cuanto al área de procesos penales, mencionó que se han encontrado 169 carpetas de investigación en contra de diversos ex funcionarios y personas ajenas al ayuntamiento, mientras que los pasivos ascienden a la cantidad de 205 millones 004 mil 645 pesos.
Sin embargo, destacó que el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, así como cada uno de los integrantes del Cabildo, han determinado que se proceda de manera responsable en la medida de lo posible y hasta donde las gestiones interinstitucionales y los recursos presupuestarios lo permitan liquidando esos pasivos contingentes, por lo que a la fecha y con grandes esfuerzos financieros, el Ayuntamiento capitalino ha cubierto 9 millones 884 mil 140 pesos que corresponden a la resolución de 89 procesos jurisdiccionales.
Finalmente resaltó, que actualmente la Consejería Jurídica de Cuernavaca se encuentra en el análisis para el pago de sentencias hasta por la cantidad de 45 millones 214 mil pesos relativos a 102 juicios en materias diversas.