Festejan en el Oriente prestadores de servicios turísticos; gran afluencia
Luego de que durante 2 años sufrieran pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus, que les impidió ofrecer sus servicios turísticos, ayer que concluyó el puente largo de inicio de la primavera, balnearios, parques acuáticos, restaurantes y hoteles estuvieron llenos, lo que les permitió tener una importante recuperación económica, gracias a la visita de miles de familias.
En algunos balnearios de la región, se observó que en las entradas hubo largas filas de personas que buscaban darse un “chapuzón” en las albercas de balnearios como “El Almeal”, “Los Limones”, Agua Hedionda, “Las Tazas” y “Agua Linda”, además de que también buscaron los llamados ojos de agua que se registran a lo largo del río Cuautla, y otros lugares similares como canales que llevan todavía agua limpia.
En el municipio de Ayala, el lugar de mayor atractivo “El Axocoche”, lució lleno de visitantes que se aglomeraron en los 2 estacionamientos ubicados dentro de las instalaciones de ese lugar turístico y en el conocido como “Pabellón Zapata”.
Para los prestadores de servicios, desde restaurantes, hoteles, balnearios, parques acuáticos y hasta los bares, lucieron llenos desde el fin de semana, luego de que eran cientos de personas que llegaron a los diferentes municipios de Morelos, que tienen lugares turísticos que ofrecer a los miles de visitantes.
En otras localidades como Tepalcingo, lugar en donde se celebra la Feria del Santuario o de Jesús de Nazaret, los peregrinos han abarrotado el lugar, luego de que desde el 2017, fecha del temblor del 19 de septiembre, la iglesia principal fuera afectada por el sismo. Desde esa fecha hasta ahora, no se había vuelto a realizar la Feria de Tepalcingo, como también se le conoce, y que está considerada como la segunda en importancia a nivel nacional porque recibe más de 2 millones de peregrinos.
En esa región, el municipio de Jonacatepec, aprovechó la Feria del Santuario, y realizó un evento en el parque “El Mirador”, en donde se presentaron diferentes conjuntos musicales y la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
También en el municipio de Jantetelco, se realizó una expo de pueblos originarios, que también logró captar la atención de los visitantes, que aprovecharon para estar en la pirámide de origen Tolteca, de Chalcatzingo.