Víctimas de brutalidad policíaca recibirán reparación integral
Se trata de familiares de los acribillados y quienes resultaron heridos en 2017
Los familiares de víctimas de las personas acribilladas por las acciones de policías del Mando Único, en noviembre de 2017, así como quienes resultaron heridos entonces, gozarán de la reparación integral a la que por ley tienen derecho.
El gobierno del estado informó hoy que a través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto por la ley, como lo exige la Recomendación 21VG/2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El señalamiento de la Comisión instruye a la Fiscalía General del Estado para llevar adelante la investigación correspondiente, donde el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad deben coadyuvar en el ámbito de sus competencias.
Los hechos están relacionados con la actuación que tuvieron elementos del Mando Único, bajo las órdenes del entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el titular de la coordinación citada, Alberto Capella Ibarra.
Previo esta información, como El Regional lo público en cuanto se hizo el anuncio, el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que su administración acatará a cabalidad la Recomendación en referencia.