Venta de pericos frente naranja en 500 dlls. en Cuernavaca es denunciada
Centro internacional de protección revela el comercio ilegal en redes
El Centro para la Diversidad Biológica, organismo dedicado ala protección de especies de manera internacional, revela en un informe que desde Cuernavaca se venden, de forma ilegal, pericos frente naranja en 500 dólares cada uno.
El organismo realizó una investigación en diferentes partes de México sobre la facilidad de compra de especies en riesgo de extinción y presuntamente protegidas, a través de las redes sociales en internet.
El centro detalla que detectó a una persona que en Cuernavaca vende periquitos frente naranja en un costo de 500 dólares por unidad; los ejemplares serían entregados "en cajas de cartón embaladas" y se llevarían en el maletero de un auto.
La misma fuente habla sobre las estadísticas de muerte en este tipo de comercio para esa especie. Literalmente informa:
“Se estima que al año son capturados ilegalmente en México más de 78 mil pericos y, de éstos, el 77por ciento muere antes de llegar al consumidor final; es decir, que alrededor de 60 mil pericos pierden la vida”, se establece en el informe.
Esto sucede en diferentes partes del país, por medio de redes sociales como Facebook.
Además de pericos como los que se ofertan en la capital morelense, en otros puntos de México hay venta ilegal de monos aulladores, tucanes, perezosos, entre otros, acusa la organización.