PIBAs, sin aumento aún confirma S. de Hacienda
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado inició la reasignación de partidas presupuestales que permitirán el aumento del 30 por ciento al salario de elementos de seguridad y reinserción social.
En entrevista, Mirna Zavala Zúñiga,
secretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo informó que hicieron resignación de recursos para otorgar el aumento a policías, pero aseguró no afectará la operación de las Secretarías.
Explicó que policías razos, los primero en recibir el aumento salarial, igual que los custodios de las cárceles de Morelos.
Mientras que los elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) podrán recibir el aumento hasta el próximo año.
La funcionaria estatal a8ceptó que el aumento por el momento no alcanzó para todos, pero aseguró que el incremento salarial será gradual.
Informó que en primera quincena de octubre se aplicará el aumento salarial a policías y custodios, con recursos que fueron reasignados de otras áreas.
Sobre las finanzas del estado, Mirna Zavala mencionó que aún se desconoce al 100 por ciento, derivado de que de continúan los proceso de entrega-recepción.
Finalmente, mencionó que aún no se podría definir el estado que guardan las finanzas, y cómo las dejó la administración anterior de Cuauhtémoc Blanco Bravo.