Ven muchos frustrado su deseo de visitar a sus muertos en panteones
En los camposantos de Cuernavaca, las puertas están cerradas
Ciudadanos que acudieron a los diferentes panteones de Cuernavaca para visitar a sus seres queridos en este Día de Muertos, manifestaron su molestia debido a que no pudieron entrar por la disposición del Ayuntamiento de mantener cerrados estos espacios para evitar el contagio de covid-19.
Y es que cientos de personas acudieron desde muy tempranas horas de este viernes a uno de los ocho panteones que se encuentran en la capital de Morelos para limpiar las tumbas de sus familiares, colocar flores y veladoras, sin embargo, se encontraron con que no se permitió el acceso como parte de las medidas en contra de esta enfermedad, lo que ocasionó su molestia ya que algunos venían incluso de otras entidades.
"Estoy muy molesta porque vengo desde el estado de Guerrero a visitar la tumba de mi madre, pero no puedo entrar, que está cerrado yo lo único que quería era entrar a dejar unas flores, pasar un rato en la tumba de mi madre, ahora me tendré que regresar y volver en otra ocasión", declaró Dalia Flores, quien acudió al panteón de la Paz.
Los entrevistados, también se dijeron molestos ya que consideraron que el tener los panteones cerrados, no ayudará a evitar el contagio de covid-19 por lo que consideraron que deberían estar abiertos para recibir a los visitantes.
"Es una tontería cerrar los panteones con el pretexto de la pandemia, para empezar son lugares abiertos, no están cerrados por lo que no hay riesgos de contagios, deberían de cerrar otros lugares en donde sí existe el riesgo, hay bares y discotecas que son espacios cerrados y que deberían estar cerrados", dijo Oswaldo Rojas, habitante de Chipitlán.
Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Cuernavaca determinó cerrar los panteones de La Paz, Acapantzingo, Antonio Barona, Chapultepec, La Leona, Las Margaritas, Teopanzolco y Tlaltenango, a partir de este viernes y hasta el próximo 4 de noviembre