Vecinos de Tlalnepantla toman edificio presidencial Vs. alcalde
Rigoberto Espíndola no cumplió los compromisos que firmó con habitantes
Cuautla, Mor.- Debido a que el alcalde Rigoberto Espíndola González, no cumplió con los compromisos que firmó con habitantes de Tlalnepantla, los vecinos de ese municipio terminaron por volver a tomar las instalaciones del edificio presidencial. Molestos indicaron que ya estaban cansados de que el edil les “vea la cara” y no cumplan con las promesas, que además firmó en un documento “que nosotros tenemos”.
Señalaron que entre los compromisos que tiene el presidente municipal fue el de instalar filtros sanitarios para restringir las entradas y salidas de la población, además de realizar sanitizaciones constantes en lugares públicos y de ser necesario en los hogares donde haya enfermos de coronavirus. Explicaron que también se había cordado que se les daría apoyo a los pacientes contagiados por Covid-19 para que se ayudaran al igual que a sus familias.
“Nada ha cumplido, le volvimos a decir que nos cumpliera, que dejara de engañarnos y no entendió, creyó que ya no haríamos nada, y decidimos venir a la presidencia para hacerle el reclamo”, precisaron. Abundaron que desde que se inició la crisis por la pandemia de Covid-19, el edil no hizo nada para tratar de prevenir que se dieran contagios, “nosotros por medio de redes sociales, y medios de información, hemos visto como otros alcaldes han tomado acciones”.
Revelaron que eso fue lo que más molesto a los vecinos de Tlalnepantla, que el alcalde no hiciera nada, lo que propició que los casos de infecciones por coronavirus se fueron incrementando, sin que se tomaran medidas de prevención. Ahora, relataron que hay muchas personas contagiadas por Covid-19, y que requieren de atención médica, de medicinas, y no tienen recursos para poder pagar al doctor y los tratamientos.
Ahí en la presidencia municipal, los habitantes de Tlalnepantla hicieron los reclamos al edil, quien insistió en que cumplirá con los compromisos, luego de ver que más de 300 personas estaban aglutinadas en el edificio. Observó que en unos días empezarán a fluis los apoyos tanto económicos como las acciones para tratar de prevenir y bajar los casos de coronavirus que se han registrado en ese municipio.