Al momento, va saldo blanco en los procesos de elección de ayudantes

Al momento, va saldo blanco en los procesos de elección de ayudantes
Con saldo blando y una importante participación ciudadana, es el reporte que tiene el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sobre las primeras elecciones de ayudantes municipales.

Con saldo blando y una importante participación ciudadana, es el reporte que tiene el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sobre las primeras elecciones de ayudantes municipales.

Así lo informó la presidenta del órgano electoral, Mireya Gally Jordá, quien precisó que durante los procesos que se llevaron a cabo este fin de semana no hubo ninguna situación que pusiera en riesgo la participación de los ciudadanos, la cual si bien no es la que se registra durante las elecciones de alcaldes, diputados, gobernador y presidente de la República, sí fue elevada la asistencia de las personas que acudieron.

“Realmente estamos muy, muy contentos, todo salió con toda tranquilidad y en la noche ya se tuvieron los resultados de las seis comunidades en donde se llevó a cabo la elección (…) en el caso de todas las autoridades auxiliares siempre baja muy un poco la participación comparada con la elección constitucional, sin embargo, esta vez en estas comunidades tuvimos una gran afluencia de personas y bueno vale la pena mencionar que en Huitzilac hubo mucha, mucha gente que acudió a votar”, explicó.

Además, la consejera electoral dijo que los ciudadanos participaron también en el ejercicio que se implementó con las urnas electrónicas, en donde la mayoría de los ciudadanos afirmó que sí confiaría en la elección mediante esta urna.

“Aquí lo más interesante es que fue la primera vez en el estado de Morelos que instauramos la urna electrónica, pues con la finalidad de que la población la empiece a conocer y que se vaya idealizando con ella, porque finalmente es una gran oportunidad para llevar a cabo las elecciones en cuanto a la confiabilidad y la rapidez los resultados, la mayor parte de los resultados fue que la gente sí confiaba en la urna y que sí votaría en la urna electrónica, entonces pues es un resultado que nos va a llevar mucho para poder construir en torno a esta posibilidad”, concluyó.

Cabe mencionar, que este fin de semana se llevaron a cabo elecciones de ayudantes municipales en 18 municipios de Morelos.