Vecinos de Lomas de Cortés denuncian añeja falta de agua
Vecinos de la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento para exigir el abasto de agua, ya que tienen varios años sin el servicio.
De acuerdo con los vecinos afectados en voz de Yolanda Ramírez, los cerca de 120 vecinos afectados no tienen agua desde el mes de noviembre del año pasado, lo que está generando graves afectaciones principalmente para quienes habitan en la zona de edificios.
“Venimos a manifestarnos al Ayuntamiento para exigir el abasto de agua, imagínese, desde el mes de noviembre, estamos hablando de siete meses que no tenemos agua, siete meses en que tenemos que comprar agua de garrafón, pedir pipas, no tener agua para bañarnos, para lavar, para cocinar, es una situación grave la que tenemos los que vivimos en los edificios”, explicó.
La afectada señaló, que de acuerdo con la información que les brindan en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la falta del servicio se debe a las malas condiciones de la tubería por la antigüedad del sistema.
“Venimos al Ayuntamiento porque en el SAPAC no nos hacen caso, solo nos dicen que la tubería está muy vieja debido a su antigüedad y que por eso nos nos pueden dar el suministro, así que venimos al Ayubt a buscar a alguna autoridad para que nos den una respuesta y ver cuándo tendremos el suministro normal”, concluyó la vecina inconforme.
Cabe mencionar, que los inconformes aseguraron que en los próximos días volverán a manifestarse ya que no pueden tener más días sin el suministro.