Concluyeron ayer entrevistas a los aspirantes a magistrados

Aún falta que los diputados se pongan de acuerdo en el dictamen

Concluyeron ayer entrevistas  a los aspirantes a magistrados
Este viernes concluyó el proceso de entrevistas a aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa en el Congreso del estado.

Después de varios meses, este viernes concluyó el proceso de entrevistas a aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa en el Congreso del estado, por lo que los diputados tendrán que preparar un dictamen que será sometido a votación del Pleno para la designación de las seis vacantes.

Y es que la mañana de este viernes, se llevaron a cabo las últimas entrevistas de los 141 profesionales del derecho que buscan ocupar dichas vacantes, las cuales se realizaron en su mayoría sin la presencia de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, ya que la mayoría de ellos se ausentaron y sólo estuvo presente en la totalidad de este proceso la presidenta de dicho órgano, Ariadna Barrera Vázquez.

De acuerdo con la también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, las entrevistas se realizaron a puerta abierta con la presencia de medios de comunicación con la finalidad de transparentar el procedimiento, además de que fueron video grabadas con el propósito de que cualquier duda por parte de los integrantes de la 54 Legislatura, puedan recurrir a las grabaciones.

Ahora, se espera que la Junta Política y de Gobierno pueda tener los dictámenes para ser sometidos a votación del Pleno, lo cual pudiera ocurrir antes de que concluya la 54 Legislatura el próximo mes de agosto.

Y es que cabe recordar que los diputados del Poder Legislativo de Morelos, cuentan con varios pendientes que no han podido ser abordados en el Pleno debido a la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios, lo que profesionales del Derecho han exigido que se avance en este proceso con la finalidad de no frenar la impartición de justicia.